COSMOLOGIA Y MITOLOGIA

El Origen

Al principio era el vacío. A lo largo de una eternidad sin tiempo ni espacio solo hubo la nada, pero entonces empezó todo.

Una conmoción creó el espacio y el tiempo. De forma violenta, con una gran explosión que englobó a todo el universo, la existencia se inició. La materia y la energía se crearon inicialmente en una forma muy simple, pero pronto al interaccionar entre ellas todo empezó a cambiar.

Con el cambio vino la evolución y a partir de ella aparecieron los primeros seres conscientes. Estas entidades aprendieron a usarla materia y la energía para modelar el espacio a su conveniencia. Algunas fueron creadoras y otras destructoras, pero incluso entre las creadoras no había consenso acerca de cómo hacer las cosas y hubo una gran guerra, la guerra interminable que hoy continúa.

Por la voluntad de estas entidades el universo de dividió en muchos planos existenciales. Según la capacidad de cada una de ellas, distintas creaciones tuvieron lugar en los distintos planos. Algunas entidades permanecieron en solitario mientras que otras se unieron para una labor común.

Uno de los planos que se crearon es lo que las diversas razas llaman “la realidad”.

El plano real constituye un universo en el que está inmerso el mundo, que es donde tienen lugar todos los acontecimientos conocidos por las diversas razas. Las entidades que ahora rigen. el mundo son conocidos como los Dioses, aunque pocas veces intervienen en los asuntos de los mortales.

Los Dioses actuales no son los que crearon el mundo.